Linares será, a partir de su asunción en la próxima Junta Representativa, la segunda mujer en la historia de la Federación que conducirá sus destinos. Julian Asiner –UJS- será el copresidente, y Adrián Echaide –CRCR- el Vice. Con el resultado de este Congreso, La Mella en MAREA Popular se ubica, por 4to año consecutivo, como presidencia de la Federación estudiantil más grande del continente (representa a más de 300 mil estudiantes)
En 2do lugar se ubicaron las corrientes de “Unidos y Organizados” (Campora, Evita y otros), quienes asumirán la Secretaría General a través de Carlos Compaired. Estas organizaciones, que habían boicoteado abiertamente el Congreso de renovación de autoridades en 2012, no pudieron más que reconocer la legitimidad del mismo y acreditar sus delegados. En 3er lugar, y con sólo 3 votos, se ubicó la lista del PTS. La Franja Morada, el PS, y el PRO, quienes jugaron una vez más a debilitar el Congreso buscando que no exista quórum para la renovación de autoridades, se quedaron una vez más con las manos vacías.
Martha Linares, nueva presidenta de la FUBA, declaró: “El desafío que se impone a la nueva conducción será el de seguir luchando por una universidad popular, masiva y democrática, en especial en un año donde la elección de Rector impondrá debates sobre la necesidad de modificar los estatutos de la UBA. Debemos, como movimiento estudiantil, expresar un programa para luchar por la democratización de la universidad y por la masividad, el acceso y permanencia de los sectores populares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario